Excursión

Excursión Ciénaga de Zapata.

Conozca la Ciénaga de Zapata, uno de los sitios naturales más atractivos del occidente cubano y además el ecosistema de humedal más importante de Cuba y el Caribe insular.

Fue declarada por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera, Parque Nacional y sitio Ramsar; es un escenario excepcional, donde se mezclan la naturaleza inigualable con la conservación del entorno y la actividad del hombre en la elaboración del carbón vegetal.

Es un lugar paradisíaco donde se combina el verde de la vegetación, los ríos, los paisajes marinos y los pintorescos pueblos campesinos. Precisamente, en este lugar se encuentran cavernas naturales, donde se puede observar la flora y fauna endémica de la zona y los accidentes naturales que ha cavado el agua entre las rocas.

A los amantes del ecoturismo, Hostal Sur Caribe le ofrece varias opciones de recreación y esparcimiento. Puedes elegir la excursión de preferencia y adentrarte en los secretos de la Ciénaga de Zapata: Caleta Buena, Carbón vegetal, Enigma de las rocas y Museo Girón