Buceo recreativo

Buceo en aguas cristalinas.

Cuba brinda la posibilidad de realizar todas las modalidades de buceo, desde el punto de vista recreativo, ecológico y científico. Por las características de la plataforma marina cubana anualmente vienen al país turistas de todas las partes del mundo, las actividades de buceo están organizadas por la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas, FCAS.

A todo lo largo y ancho de la isla existen condiciones favorables para el buceo, donde la temperatura del agua oscila entre 24º C y 28,5º C, por lo cual se puede bucear perfectamente con lycras o trajes de neopreno de 3mm. La transparencia de las aguas es óptima con una visibilidad media horizontal promedio de 30 metros, leves mareas y sistemas de corrientes en ambas costas.

En Cuba más del 98% de los 3200 km del borde de la plataforma marina está rodeada por Arrecifes Coralinos y en las zonas someras crestas arrecifales y arrecifes de parches, como los localizados en los anchos sectores del noroeste del Golfo de Guanahacabibes, sudoeste del Golfo de Batabanó y sudeste del Golfo de Ana María y Golfo de Guacanayabo.

Hostal Sur Caribe te ofrece oportunidades para el buceo en mar abierto y el espeleobuceo en cuevas inundadas de aguas salobres vinculadas al sistema espeleolacustre de la Ciénaga de Zapata. Puedes acceder por autopista a 172 km desde La Habana, 115 km desde Varadero y 85 km desde Cienfuegos. Disfruta con nosotros del buceo tradicional sin aparatos de respiración y visita junto a buzos profesionales el Centro Internacional de Buceo Punta Perdiz